La compañía finlandesa tuvo un desastroso primer trimestre, en el que sus ventas cayeron un 30 %. De acuerdo con un informe de Standard and Poor's, Samsung la rebasó como el mayor fabricante de móviles
Standard and Poor's redujo la calificación crediticia de Nokia en un grado y advirtió que podría rebajarla nuevamente a menos que mejore el desempeño de la compañía, que perdió el liderato de fabricación de móviles.
La degradación ocurrió después de que Nokia Corp. registró pérdidas enormes en el primer trimestre del año y una caída en sus ventas de 30 %. Siguió también a un reporte, que consideraba que Samsung Electronics Co. la superó como el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo.
La agencia calificadora dijo que degradó la calificación crediticia a largo plazo de la empresa finlandesa de BBB- a BB+ y su crédito corporativo a plazo corto de a-3 a B.
“Ahora esperamos que Nokia reporte márgenes y flujos de efectivo significativamente más bajos en 2012 de los que habíamos esperado”, señaló S&P. “El panorama es negativo, reflejando la posibilidad de una mayor degradación si Nokia no logra estabilizar ingresos y márgenes, y recortar significativamente sus pérdidas de circulante”.
“Nokia está en medio de un programa de transformación el cual abarca cada aspecto de nuestro negocio”, indicó Timo Ihamuotila, director financiero de Nokia, agregando que la empresa estaba “implementando un plan de acción decisivo” para mejorar el crecimiento.
La semana pasada, Nokia anunció uno de sus peores resultados trimestrales, atribuyendo a la competencia una pérdida neta de 929 millones de euros ($.200 millones de dólares) al desplomarse las ventas, especialmente en el mercado de teléfonos inteligentes. Señaló que no espera mejoría en el segundo cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario