23/2/12
Más o menos esto es lo que tiene "DIOSDADO CABELLO"en un banco suizo
Hace unos dÃas, por mera casualidad, oà unas frases soeces de Diosdado Cabello, quien, con ellas cerraba un mitin electorero de ese partido de las mil caras que es el PSUV. Cabello insultaba con sus procacidades de burdel a un grupo de oligarcas de la prensa cuyas familias hicieron fortunas a la sombra de sucesivos gobiernos entre 1908, cuando asciende Juan Vicente Gómez al poder y 1999, cuando Rafael Caldera entrega la Presidencia. Me parecieron infelices y, más que todo temerarias aquellas palabras pues a Diosdado Cabello se le acusa, de manera temprana y constante de ser el más acaudalado cabecilla en el bando oficial. Las listas de enriquecidos bajo el presente régimen comienzan todas por su nombre. Tan completa unanimidad no puede ser obra del azar, en algún fundamento objetivo debe descansar.
El actual gobierno figura ya, por méritos indiscutibles, como el más corrompido del último medio siglo, lo cual en un paÃs de tan nefandas tradiciones en materia de austeridad administrativa, hace que exista una burguesÃa bolivariana a la cabeza de la cual, los que formulan listas, siempre colocan a Diosdado Cabello. (...)
.
A este señor se le atribuye el control de la empresa “EVEBA” de Cumaná, una de las más grande hoy de la nación. Esa empresa está bajo la administración de unos ciudadanos de cepa árabe, según me aseguran personas radicadas en el oriente de la República. La fortuna de Diosdado Cabello ya es considerable, no tanto como para figurar en la consabida lista de la Revista “Forbes”, pero sà para descollar en el ámbito latinoamericano. Uno de los tres grandes bancos suizos, el que tiene su sede central en Basilea, reveló, hace cierto tiempo y de manera incidental, a una comisión del Banco Central de Venezuela, que la fortuna del señor Cabello llega a veintiún millones y medio de dólares. Fue en una reunión sostenida por la Directiva del Banco suizo con una delegación de nuestro Banco Central, cuando este último decidió traspasar al euro una parte de las reservas monetarias internaciones constituidas hasta aquel momento sólo por dólares o denominadas sólo en tal moneda. El Gerente General del Banco suizo, Chairman of the Board, como se dice en inglés, manifestó su complacencia por aquella decisión de nuestro principal banco y, para demostrar el acierto de tal medida agregó, nuestra institución tiene gran prestigio, por ejemplo un compatriota de ustedes, el señor Diosdado Cabello, tiene depositados en ella veintiún millones y medio de dólares. (...)"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario